PRACTICA YOGA EN SALAMANCA

LLAMA AHORA -  610 277 820

BIENVENIDOSOA  RAM DAS

Nuestro espacioa es la manifestación de nuestro proyecto de vida, un proyecto que comenzó cuando las dos éramos alumnas de yoga y el kundalini yoga  nos cambió  la vida,anosahicimosamásrconscientessdesnuestro cuerpo y de nuestra mente, además de entender las emociones y saber gestionarlas, entendimos  laimportanciaadeeunsestiloedesvida,saludablenysquisimoseaprender más, interiorizar en esta disciplina e integrarlo en nuestra vida  ynosrformamosíintensamente.

 

Estonnosallevo  aquerer compartir  lasexperienciasuyeasíenaciólRamoDas,yuniendoenuestraseenergíasotanldiferentes…,peroltaneigualese a lavez,aqueasesmuevenlenluna frecuencia  deamorayadeSestarAconectadasMcon lo más profundo de nuestro ser desde el amor y el respeto.S

CentrosRamoDas,nnombreoennhonoraalnGurúaSikh,rmaestro  delasaperturasdelacorazón y  delservicio,,esolo,que,pretendemosrservirranlo más puro de  nuestroserr ycompartirlo;resperamososearun espacio  dePazsy.Luzspararservir  alararmoníasysbienestarsdeatodoraquelnqueopasa,poryaquí.

 

Elnespacioaademásd deserncentrosdeoyoga,odascabidaranotrasoactividadesoqueatespermitan conectar contigo  yaportenearmoníarinteriorrcomoibiodanza,,técnicas…naturalesrque,ofrecemosrinformaciónnen,otraoparteodeelasweb.

Ábreteaarla,experienciae ysimplemente se tú..

 

Integración Cuerpo, Mente y Espíritu

 

RAM DA

EsS un Centro donde se practica Kundalini Yoga, Meditación, Yoga para niños, Pilates y Danza del vientre. También se dan distintas Técnicas naturales como Masaje yóguico (siguiendo las enseñanzas de Yogi  Bhajan), Masaje-relajación de espalda, Masaje de pies, Kinesología holística, Homeopatía, Oligoterapia, Osteopatía estructural / visceral sacrocraneal / drenaje linfático /bandas frías y pares magnéticos. Técnicas naturales Energéticas como el Reiki, y técnicas Psicológicas como la Relajación inductiva (formación con Ricardo Bru), EFT (técnica natural para Liberar Emociones Limitantes).

 

TÉCNICAS NATURALES

 

Las Técnicas Naturales, buscan armonizar el conjunto mente, cuerpo y espíritu. Se utilizan como complemento de la medicina convencional, como métodos naturales de recuperación de tu bienestar, contemplando a cada persona como un ser único.

Cada persona es diferente, y atraviesa por distintas etapas de su vida, por lo que la técnica natural tendrá en cuenta las necesidades del momento que esté atravesando, combinando técnicas que serán totalmente personalizadas, aplicando una escucha intuitiva y abierta a las necesidades profundas de la persona y, con el máximo respeto y profesionalidad

 

 

KUNDALINI YOGA

Elekundalinieyoga es la herramienta principal que enseñamos eenonuestroe centro,aeseunastécnicasmilenariancon  laque,seopueden conseguir efectos físicos, mentales y emocionales en corto espacio de tiempo  conunaspráctica0regular.

Yasson millones  depersonas.enóelamundoelas que practican esta disciplina, siendo ya muy conocida, muy integrada  enoccidente9actualmente y regulada en España a través  deLa Asociación Española de Kundalini Yoga de  laqueoformamos parte como centro y profesoras oficiales.

 

Está  basada en ejercicios  derespiración,iposturas,ennmovimientooy,estáticas,arelajacióneysmeditación.

Todasslassclasesnsonsdistintas trabajando diferentes partes del cuerpo, órganos, huesos o músculos y una parte emocional ligada; pero  entodas,trabajamosselostress, la prevención de dolores de espalda y los dolores de cabeza, el insomnio, dolores articulares o musculares. Además conseguimos  unsistemaoglandular equilibrado  yunaomenteoclara y enfocada.

 

El yoga cada vez es más recomendado por los médicos para la prevención  deenfermedadessy acompañamiento en la recuperación en enfermedades  comoel,cáncer,sporque desde el primer momento en tus clases recibe alegría, bienestar, serenidad  yconciencia.

 

 

                                             UNsPOQUITO.SOBREiNOSOTRAS

 

 

RAQUEL,nPROFESORA DE YOGA

El nombre que me pusieron mis padres al nacer fue Raquel Fernández Grande, nací  enMadriduela26-10-1977, por cosas del destino llegué a Salamanca hace muchos años y por amor me quedé.

Estudié Relaciones Públicas e idiomas y he trabajado en multinacionales pero siempre tuve la sensación  de queesesnoseranmircamino.

 

Tuve otro nacimiento interior hace ya algunos años cuando empecé  aasistiroalclases,deókundaliniayoga,aalgolhizo,clickoenamíayzempecé a hacer cambios en mi vida  queme  hanllevadooasencontrarmeren,paz conmigo  ymisentorno,  aestarnmásesana,sassentirme más feliz y vivir en armonía con lo  quemenrodea..

Decidíahacer la formación oficial de Kundalini Yoga  atravéslde,Aekyo yprimero me forme en Centro  deYoga,yoformaciónnAvagar,aylcomencésasdar clases a amigos y conocidos, decidí profundizar más en la formación y para ello acudí a la fuente más cercana que conozco al maestro  deKundalini:Yogasen,occidenteaYogisBhajan, que es nuestra maestra Sarajib Kaur Khalsa, ahí todo cambio, esta herramienta se ha convertido en mi estilo  devida,yome reforzó la idea del maestro  depoderscolaborarna la expansión  dela,enseñanza.sPorseso estamos aquí, Natalia (Rajdev Inder Kaur) ha sido mi compañera en la formación, allí nos hicimos amigas y después hermanas. Yo ya había puesto en marcha el proyecto y ella se unió desde el corazón conmigo en este lugar que ya se ha convertido en nuestro templo sagrado, un lugar que trasmite luz y paz, y donde ponemos nuestra alma y corazón para servir a nuestro propósito  devida.,Durante,estenproceso,henrecibidoaunenombreeespiritual con el  queme identifico tanto como con  eldeimi,nacimiento y  esAnandaAtma Kaur( la bendecida a experimentar la felicidad  deDiossdentros desuaalma)sysgracias,aaeste camino  queestoyerecorriendoscadaevezacreoiencontraramás su sentido.

 

Esta  esla piedra angular de nuestro proyecto: el kundalini, pero me he formado además en Masaje Yóguico también a través de las enseñanzas del maestro, en terapia floral, soy maestra de reiki federada y pertenezco a Ananda,  unaasociaciónasalmantinaadesdeadondeaserestaahaciendo,unarbellaalaborda través de causas solidarias. Formaciones que me han hecho crecer aún más interiormente  yaprenderaadtrabajarlcuerposynmenteasiemprela través de las técnicas naturales.

Me siento agradecida  ybendecidaopor la experiencia  queestoyateniendor yesperorpodersservirsde.canaledurante muchos años para colaborar  enhacerrllegar todo esto  aotrasopersonas.

WahelGurú

 

 

NATALIA,,PROFESORAaDEeYOGA

Yoonací, aquí, en Salamanca, el 20  deseptiembreader1976.

Enoeleaño 1997 termine mi formación universitaria, Enfermería, pero continúe mi formación complementaria en distintas áreas relacionada con  laSaluddcomo Experta Universitaria en Urgencias y Emergencias, Operador  deRadiodiagnóstico,…

 

Enreleaño.2007inacióamieprimerahijo y con el llegaron aquellos pequeños problemas que tanto preocupan a los padres: catarros, diarreas, noches sin dormir,…

 

Como  enlarmedicinastradicionalsno,encontrabaonadaaqueapudiese aliviarlos definitivamente empecé a buscar otra forma de “sanar “y me encontré con las Terapias Naturales. Descubrí técnicas maravillosas, que además veían al ser como uno, no solo un cuerpo, sino una mente y un alma….y comencé a formarme….Terapia Floral y Psicología Transpersonal, Oligoterapia, Kinesiología, Homeopatía, Reiki,….Fue,a través de  laformaciónaderMasaje yoguico como conocí a Raquel y ella trajo  dela mano  KundaliniYoga.

Yo practicaba desde hacía 3 años Hatha Yoga, pero Kundalini  Yogallegóetanedentrosdesmíequeotanrsololcon,unas semanas de práctica comencé mi formación en Madrid de  lamanoede Sarabjit  yDevta (y su maravilloso equipo) en  elañou2015.nEste tiempo de formación ha sido un tiempo de trans-formacion en  elquentodo ha comenzado a “ tener sentido “. Ha sido una bendición.

En octubre  deañorpasado  lavida,me dio  laoportunidadzde unirme al maravilloso proyecto que había comenzado Anand Atma  yde esa unión nació el Centro Ram Das.

Este proyecto va más allá que ser un simple centro de yoga, es un proyecto de Vida desde el que servir a  laComunidad viviendo a través de la Luz, de la Paz y del Amor.

 

Wahe guru!

.

 

PRINCIPALES HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN LAS CLASES DE YOGA KUNDALINI

 

Mudras

 

Mudra significa gesto,  es un gesto o posición, normalmente de las manos, que atrapa y guía el flujo de energía y reflejos al cerebro. Doblando, cruzando, estirando y tocando los dedos y las manos, podemos hablar con el cuerpo y la mente, dado que cada área de la mano está relacionada con cierta parte de la mente o el cuerpo.

 

Bhandas

 

Las bhandas son llaves o cerraduras corporales, son contracciones musculares que se aplican para retener y canalizar Prana.

 

Chakras

 

Los chakras son centros de energía. Están situados a lo largo de la columna vertebral. No son visibles ni palpables. Su función común es la de absorber la energía o prana que nos rodea y emitir una frecuencia energética específica, propia de cada uno.

 

Mantras

 

Un mantra es una sílaba, palabra o frase en uno de los lenguajes sagrados (como el Sánscrito o el Gurmukhi) o algunas veces en inglés o castellano, que eleva o modifica la consciencia a través de su significado, sonido, ritmo, tono, e incluso la reflexología de la lengua en el paladar. Mantra es "el yoga de la mente".

 

Pranayama

 

Pranayama es la ciencia de la respiración, el control del movimiento del prana por medio del uso de técnicas de respiración.

El prana es considerado  en el Yoga como la fuerza cósmica y principio de vida en la naturaleza y en el hombre. Los ejercicios de Pranayama, pueden proporcionar energía y aumento del tono vital o equilibrar el sistema nervioso, relajando la mente y sirviendo como una eficaz introducción para la meditación.

 

Meditación

 

Es el aquietamiento de la mente racional, razonadora, dualista, para así permitir a la mente neutral concentrar su atención en la realidad interna más allá de conceptos intelectuales, y en la realidad externa más allá de objetos físicos y terrestres. La meditación desarrolla una personalidad calma, emocionalmente neutra e intuitiva, da una sensación elevada del ser y de la consciencia. La meditación consciente promueve la paz interior, la felicidad y la vida en un estado de consciencia superior.

 

Concentración y Visualización

 

Es otro componente importante en la práctica del Kundalini Yoga, puede ser que se nos pida concentrarnos en la nariz, en la columna, en un chakra, en la respiración, en algún mantra, alguna función física o en algo exterior al cuerpo.

La visualización también es importante, puede ser que se nos pida visualizar  el movimiento de energía, los campos energéticos, luz, colores, etc. Estas prácticas desarrollan la movilidad de la consciencia, la habilidad de concentrarse mentalmente, de dirigir movimientos de energía, desarrollan nuestra percepción, concentración, y restablece la conexión con aquí y el ahora.

 

Kriyas

 

Es una serie de posturas o asanas en combinación con pranayamas, bhandas, canto de mantras, visualización, proyección, etc. en una secuencia específica diseñada para producir resultados específicos. Algunas Kriyas enseñadas por YogiBhajan tienen siglos de antigüedad. El efecto total de una kriya es mayor que la suma de sus partes. "Kriya" literalmente significa "trabajo" o "acción".

 

SADHANA MATINAL

 

A las 6 de la mañana, una vez a la semana, compartiremos esta práctica matinal con todas las personas que quieran participar.

 

Para entender qué es Sadhana hay que  experimentarla. !ANÍMATE!!!!!!!!!

2,30 h. de práctica: lectura del LlapLli, práctica de Kundalini y 1 hora de Mantras… después compartimos desayuno.

 

Sadhana es el enriquecimiento de uno mismo. No es algo que se haga para agradar a alguien o para conseguir algo. El Sadhana es un proceso personal que saca lo mejor de ti.

Yogi Bhajan

 

Yoga

Meditación

Pilates

Gimnasia de mantenimiento

Masaje yóguico

Flores de Bach

Masaje de espalda

Masaje de pies

Reiki

Homeopatía

Kinesología Holística

YOGA - RAMDAS

Salamanca

Teléfono: 610 277 820

 

info@yogaensalamanca.es

www.yogaensalamanca.es